2. Intrusión psíquica de espíritus y otros seres dimensionales.

Dr. Tom Zinser

En la Sanación Centrada en el Alma, la segunda categoría de fenómenos que frecuentemente están involucrados en el proceso de sanación es la intrusión o interferencia de espíritus y seres de otras dimensiones, los cuales causan problemas con su presencia y/o actividades.

No te podría dar una lista de todos los tipos de seres que existen en los niveles psíquicos y espirituales. Cuando comencé a trabajar con Gerod, Intenté clasificar y categorizar estas entidades. Al trabajar con algunos clientes me di cuenta que había espíritus o entidades externas que de una u otra forma estaban creando problemas de forma significativa. En el proceso de sanación, estos seres son capaces de comunicarse directamente a través de mi cliente usando una técnica hipnótica llamada respuestas ideo-motoras (RIM). Algunas de estas entidades son almas, otras no. Están involucradas con los seres humanos, al parecer, por diversas razones.

En mi experiencia, algunos buscan energía y otros buscan conocimiento. Algunos intentan reclamar el alma de mi cliente desde hace muchas vidas. Algunos simplemente están atrapados, perdidos y se han adjuntado a un cliente luego de que su propio cuerpo físico haya perecido. También existen abducciones y no siempre está claro si fue una abducción psíquica o física. Finalmente podemos agregar a esta lista, la existencia de espíritus malignos que buscan intensamente el control y poder de otras almas.

Desde el punto de vista clínico, estos seres o entidades generalmente caen dentro de estas tres categorías:

1) Los que están presentes y comprometidos con un cliente para ayudarlos.
2) Los espíritus o entidades que están presentes en un cliente como resultado de confusión, afecto o ignorancia.
3) Los espíritus o entidades que están presentes con el propósito de explotar al cliente de alguna forma perjudicial a su bienestar.

Del primero no necesitamos preocuparnos. Son guías espirituales, maestros y seres queridos. No se entrometen y no interfieren con el libre albedrío del alma. Con el segundo tipo de espíritu podemos, generalmente, lidiar fácilmente. Una vez que entienden su situación y son guiados hacia la Luz, se van de forma voluntaria y sin problema. Es la tercera categoría, los que han estado explotando al cliente, los que causan mayor daño y presentan un desafío al momento de intentar desconectarlos. Por lo general, ellos son los que no quieren exponerse y desean mantener sus actividades de forma secreta.

Afortunadamente, no necesitamos saber todo sobre estos espíritus y entidades para sacarlos y cortar las conexiones con el cliente.
El principal objetivo de la SCA no es tratar de entenderlos y clasificarlos. Esto es importante, pero es secundario. Cuando espíritus o entidades están interfiriendo con un cliente, el objetivo principal es identificar su punto de acceso para luego cerrarlo. Este punto de acceso es un tipo de ‘permiso’ y frecuentemente ocurre a niveles subconscientes y sin darse cuenta. Estas entidades no pueden simplemente entrar en la vida y psiquis de una persona. Existen reglas. Deben tener un ‘si’ a cierto nivel en la persona para poder realizar sus actividades. La regla es que, si el permiso se retira, el espíritu o entidad deben desconectarse. Y así sucede. El objetivo de la SCA es encontrar el acceso y luego cerrarlo. Usando una metáfora de mi libro, no intentamos recuperar las llaves, simplemente cambiamos el cerrojo.

El efecto producido por estas entidades externas en una persona oscila entre lo insignificante y lo profundo. Puede que uno no tenga consciencia de ellos, otros pueden ser acosados. Depende del tipo de espíritus y entidades involucrados, sus intenciones, lo que buscan y cuan extenso es el acceso que utilizan. Esto sólo se determina caso a caso.