3. bloqueos ENERGÉTICOS y sanación
Dr. Tom Zinser
El tercer fenómeno que encontramos más a menudo en la Sanación Centrada en el Alma es el más difícil de explicar. Lo llamo ‘energético’. Es muy difícil de explicar porqué, por un lado, lo es todo. La fórmula famosa: E=mc2. Todo es energía. Somos, en esencia, cuerpos de energía. Sabemos que, si miramos en lo profundo del músculo del corazón, encontraremos células, y luego átomos y luego partículas sub-atómicas. Aquí es donde la ciencia moderna está hoy en día.
Si continuamos, encontraríamos niveles aún más sutiles de energía que dan forma a lo que somos.
Tradiciones de Oriente y culturas indígenas han reconocido por miles de años que hay otros niveles y estados de energía que se extienden más allá del cuerpo físico, hacia lo sutil, lo psíquico y lo espiritual. Ellos reconocen que cada nivel tiene su propio centro, llamado ‘chakra’. Estos niveles co-existen y están unidos de forma integral en lo que llamamos el ‘ser’.
La ilustración siguiente ofrece una buena imagen esquemática de esta vista ampliada de la persona como ser de energía.
Está mucho más allá del alcance de este ensayo entrar en todo este cuerpo de conocimiento, excepto para decir que no es nuevo.
Este conocimiento es siglos más antiguo que nuestra ciencia empírica moderna.
Aquí en el Oeste, estamos recién comenzando a abrir la puerta de este conocimiento, o al menos nos asomamos por el ojo de la cerradura. La acupuntura, por ejemplo, es una de esas modalidades de sanación que trabajan con niveles sutiles de energía, y algunas compañías de seguro de salud la están reconociendo como un método legítimo de sanación. Es apenas el comienzo. Para aquellos interesados en leer más, el libro ‘Medicina Vibracional’ de Richard Gerber y La Sociedad Internacional para el Estudio de las Energías Sutiles y la Medicina Energética (ISSSEEM) son excelentes puntos para comenzar.
La Sanación Centrada en el Alma reconoce estos distintos niveles de energía. No sería inusual, por ejemplo, encontrar que el flujo de energía en un chakra en particular se ha bloqueado para una persona como resultado de algún trauma y necesita ser abierto nuevamente. No sería inusual encontrar una energía sutil de dolor retenida en cierta área del cuerpo.
La SCA también reconoce que la energía toma distintas formas y opera diferente de un nivel a otro. En los niveles psíquico y espirituales, la imagen se vuelve aún más compleja dado que los estados del ego, espíritus y otras entidades conscientes pueden crear bloqueos energéticos, aparatos, formas de pensamiento y programar energías que interfieren con la persona a niveles subconscientes.
En el proceso de sanación, cuando una energía, de cualquier forma, es identificada como un problema, el objetivo principal es llenarlo con la Luz del alma que estamos trabajando para luego integrarla, devolviéndola a la armonía dentro del Ser. La otra posibilidad es que necesite ser disipada y expulsada si se ha vuelto toxica o ‘calcificada’ o si se ha infiltrado desde el exterior.