INICIOKARINTESTIMONIOSTERAPIA EN LÍNEASERVICIOSTIENDACONTACTO

 Llega a la raíz
del problema
para sanar todas las partes del ser

Sanación Centrada en el Alma (SCA)

Sumérgete en lo más profundo de tu mundo interior


Sanación Centrada en el Alma
Es un método desarrollado por el Dr. Thomas Zinser, psicólogo clínico especializado en hipnosis y en el tratamiento de trastornos de disociación.
Me siento privilegiada de tener al Dr Zinser como mi mentor; aprender directamente de él ha sido un regalo invaluable.

Introducción a SCA, por Dr. Zinser:

”SCA es una modalidad que reconoce a cada persona no sólo como un ser físico, sino también como un ser psíquico y espiritual. Como la luz infrarroja que está fuera del espectro visible, estas dimensiones de nuestro ser normalmente existen fuera de la consciencia común.
Usando una metáfora musical, podríamos decir que están en una octava diferente. Aún así, vivimos e interactuamos con estas dimensiones de consciencia de una forma tan real como la que nos presenta la relaidad física. Al mismo tiempo, estas dimensiones nos pueden afectar de tal forma que no nos damos cuenta.

SCA reconoce que hay entidades, energías y dinámicas operando a niveles sutiles que pueden causar en las personas conflicto, dolor y confusión. Esto incluye por ejemplo, sub-personalidades. Estas son partes del Ser, creadas durante momentos traumáticos en la infancia que continúan existiendo y que afectan a la persona a niveles subconscientes.
Las sub-personalidades pueden ser gatilladas por eventos presentes que de alguna manera se igualan a su trauma original, y reaccionan tal como reaccionaron cuando fueron creadas. Generalmente se les describe como si tuviesen una mente propia.

 

Existen también otro tipo de entidades como almas que han quedado ‘atrapadas’ en el plano astral así como seres dimensionales que interfieren o se adjuntan a una persona a nivel subconsciente. A diferencia de las sub-personalidades, estas entidades no forman parte de la energía del alma de la persona. El efecto de este tipo de intromisión puede variar desde algo muy sutil hasta el tormento estremo y posesión.

No es inusual a estos niveles, encontrar personas que se sienten bloqueadas o desconectadas de su propia fuente de energía (alma), desesperanzadas y desesperadas.

La Sanación Centrada en el Alma es una forma de hipnoterapia que utiliza métodos y protocólos específicos para trabajar a estos niveles del subconsciente para identificar el orígen del dolor o conflicto del individuo.
El proceso comienza cuando el terapeuta establece comunicación directa con el Ser Superior de la persona para identificar la raíz de los síntomas o aflicción.
Se utilizan distintos protocolos dependiendo de lo que se encuentra, ya sea el trauma pasado de una sub-personalidad que ha sido gatillado en el presente, entidades externas que intentan de tener acceso al alma de la persona como pánico intenso proveniente del recuerdo de una vida anterior y que irrumpen en la vida presente.

El objetivo de la Sanación Centrada en el Alma es ayudar a la persona a centrarse, sentirse más seguro en el presente así como adquirir una mayor claridad. La sanación ocurre a través de un proceso de identificación para luego resolver el orígen subconsciente del dolor y conflicto, idependiente de si provienen del mundo interior de la persona o del exterior.

El trauma de vidas pasadas también puede ser un factor significativo que se suma a los conflictos, sentimientos o bloqueos internos presentes. Atáques de pánico o miedos irracionales, por ejemplo, pueden estar relacionados a traumas no resueltos registrados en el alma provenientes de una vida anterior.
La influencia de vidas pasadas también puede ser un factor a considerar cando la relación entre dos personas se ha vuelto complejo y destructivo.


Modalidad: Online.

Cómo agendar: Puedes agendar directamente al elegir una de las opciones que te presentamos a continuación.
Para una consulta gratuita por email o por teléfono, por favor completa el formulario de contacto AQUÍ.


 

Tenemos una lista de espera de dos meses para clientes nuevos, por favor considera esto antes de agendar.

 

Introducción más detallada de la Sanación Centrada en el Alma
Por el Dr. Tom Zinser

UN CAMBIO DE PARADIGMA

La Sanación Centrada en el Alma (SCA) es una combinación entre hipnoterapia y chamanismo. Es un método que reconoce otras dimensiones del individuo aparte de la física, emocional y psicológica. Con el uso de la hipnosis, la SCA puede ayudar a la persona a identificar y resolver la raíz del dolor, conflicto o confusión que operan a un nivel más profundo de conciencia.

Estos son niveles que la ‘terapia hablada’ generalmente no puede alcanzar debido a bloqueos internos y a las defensas del ego. Estos bloqueos protegen a la mente consciente del dolor y trauma vividos que aún están presentes en el interior. Estas defensas operan de forma tan automática, tan perfecta, que usualmente no lo detectamos a menos que lo exploremos.

La Sanación Centrada en el Alma reconoce estas defensas. Reconoce que hay dimensiones energéticas, psíquicas y espirituales del Ser. SCA también reconoce que existen fenómenos, condiciones, entidades y energías operando a estos niveles que pueden causarle a la persona angustia emocional y psicológica. Con el uso específico de métodos y protocolos, la SCA ayuda a la persona a acceder y trabajar a estos niveles para sanar.

Generalmente hablando, existen 4 categorías primarias de fenómenos que la SCA trata a estos niveles subconscientes. Estos son:

1) Estados del ego, también llamados sub-personalidades.
2) Intrusión o interferencia de espíritus u otros seres que pertenecen a otras dimensiones.
3) Alteración dentro de uno o más chacras y cuerpos energéticos.
4) Conflictos o traumas derivados de vidas pasadas que afectan a la persona en la vida actual.

Para cualquier persona, uno o más de estos niveles estarán asociados a sus dificultades presentes.

Antes de hablar de estos fenómenos y métodos de sanación, existe un asunto crítico que necesitamos abordar primero. Este asunto es el paradigma de la realidad. Un paradigma se refiere a la visión compartida de una sociedad o cultura – un set de suposiciones y creencias sobre la realidad y de como son las cosas.

Este es un asunto crítico cuando hablamos de la Sanación Centrada en el Alma porque los fenómenos psíquicos y espirituales con los que lidiamos en el proceso de sanación ni siquiera están reconocido como reales en nuestra cultura Occidental. Estas dimensiones del Ser y la realidad no se consideran en el diagnóstico y tratamiento de una persona.

Vivimos un paradigma dominado por la ciencia empírica. Se ha etiquetado como materialismo científico. Es un paradigma que asume que la materia es la base de la realidad. Si algo no se reduce a sus componentes físicos, entonces no es real.
Al mismo tiempo, muchos de los fenómenos y realidades con los que trata la Sanación Centrada en el Alma contradicen lo que nuestro paradigma Occidental dice que es real y con lo que no lo es. Por ejemplo, la existencia de espíritus. La SCA reconoce que existen seres que están conscientes y que no poseen un cuerpo físico. También reconoce, que existen dimensiones de espíritus en los cuales tanto espíritus como humanos pueden interactuar.

Desde el interior de un paradigma empírico, sin embargo, pensar que los espíritus existen es absurdo. No puedes tener algo hecho de nada. Entonces, la posición lógica es: “no perdamos tiempo ni dinero investigando lo absurdo.” Una posición alternativa para la ciencia empírica es que de haber otras dimensiones o realidades no-físicas, están fuera del alcance de la ciencia – como si tuviésemos que conformarnos con verdades a medias.

Podemos esperar que la ciencia empírica estricta adopte la misma actitud hacia la Sanación Centrada en el Alma que ya adopta hacia tantos otros métodos de sanación. Es una actitud que asume que todos los campos sutiles son tonterías. Lo mismo se aplica a los muchos y variados fenómenos que la Sanación Centrada en el Alma reconoce como realidades energéticas, psíquicas y espirituales. Son fenómenos y realidades que no se pueden entender o explicar dentro de la medida empírica estricta y marco de pensamiento.

Esta contradicción entre paradigmas necesita ser reconocido de frente. Las limitaciones de la ciencia empírica nos obligan de una forma intelectual y lógica hacia una sola posición con respecto a las realidades psíquicas y espirituales. Porque para la ciencia empírica no existen términos medios. Espíritus (y otros fenómenos paranormales) existen y la ciencia empírica está equivocada en sus suposiciones, o la ciencia empírica está en lo correcto, y cualquier afirmación sobre espíritus, vidas pasadas o fenómenos psíquicos, etc., deben ser fantasías o engaño.

Existen otros niveles de conciencia y de realidad más allá de lo físico y más allá de la conciencia del ego. Existen almas desencarnadas y volvemos a ese estado cuando el cuerpo físico muere. Para aquellos que ya aceptan esto, la Sanación Centrada en el Alma es una exploración hacia los mundos internos del ser y del alma y también hacia algunos de estos ámbitos de conciencia y del espíritu.

Para aquellos que no creen o que no están seguros, les pido que temporalmente pongan a un lado las suposiciones empíricas sobre lo que es real. Comprender la Sanación Centrada en el Alma, con todas sus implicancias, requiere un cambio de paradigmas y una forma radical y diferente de pensar. Si esto hará sentido, el lector necesitará tomar estas dimensiones y fenómenos ‘como si’ fuesen reales. Sólo con la suspensión de la incredulidad es que estas realidades pueden ser entendidas y evaluadas en sus propios términos.

En un video corto (no disponible en Español), David Lorimer habla sobre la ciencia empírica y las limitaciones del paradigma materialista. Comienza con la historia de Galileo y el rechazo de los oficiales de la iglesia para mirar a través de su telescopio y ver por si mismos que Júpiter si tiene lunas.

Los clérigos sabían que era cierto, cambiaría drásticamente las enseñanzas de la iglesia sobre la Tierra como el centro del universo. La ciencia empírica está ahora en el rol de la iglesia del siglo 16.
La ciencia empírica y sus oficiales niegan el testimonio, evidencia e investigación de lo paranormal o fenómenos anómalos. Es cierto que existen otras dimensiones de conciencia y realidad, esto requerirá, en los términos usados por Lorimer, un “cambio fundamental”. Creo, así como David Lorimer y tantos otros, que como cultura, estamos llegando a un límite que involucra realidades más allá de lo físico. La lucha de nuestra cultura, así como fue en el tiempo de Galilei, es como cruzar ese límite hacia un “nuevo mundo” y navegar la turbulencia social que está destinada a crear. Tomó por lo menos cien años – cinco a seis generaciones- para que la población como un todo aceptara que la Tierra no era el centro del universo sino un planeta orbitando alrededor del sol.

Yo debatiría que los límites que estamos enfrentando ahora son de la misma o incluso, de una mayor magnitud de los que cruzó Galileo. Aceptar que existen otras dimensiones de conciencia que están más allá de lo físico; que se puede establecer una comunicación válida con otros seres de otras dimensiones aparte del ego’ y finalmente, que podemos acceder de forma consiente y directa a estos niveles.

He escrito sobre este cambio de paradigma en otros lados. Tendré más que decir. Por ahora, es suficiente decir que la Sanación Centrada en el Alma ha traspasado ese límite y puede lidiar con las dimensiones psíquicas y espirituales del ser y del alma.


Te gustaría agendar una sesión?


 

SANACIÓN CENTRADA EN EL ALMA

from £95.00
NUMBER OF SESSIONS:
Quantity:
Add To Cart