4. personalidades y repercusiones de vidas pasadas

Dr. Tom Zinser

La cuarta categoría de fenómenos que más frecuentemente se presentan en el proceso de sanación de una persona son los recuerdos y experiencias que parecen provenir de una vida pasada o diferente. Para algunas personas, estos recuerdos/experiencias, registrados dentro del alma, pueden irrumpir en la vida presente y ejercer una poderosa influencia y efecto en una persona. Puede involucrar una experiencia específica de una vida en particular, o puede involucrar una serie de vidas en las que se está resolviendo un problema profundo. Tampoco es inusual encontrar problemas de vidas pasadas sin resolver que causen problemas en las relaciones interpersonales actuales.

Logré reconocer, a través de mi trabajo con Gerod, que estos recuerdos de vidas pasadas estaban siendo compartidos con la mente consciente por estados del ego, solo que no fueron creados en la vida presente del cliente, sino en una vida diferente del alma. No era que toda la personalidad de una vida anterior saliera a la luz en estas sesiones con clientes, sino que partes de ese yo se crearon en una vida anterior y quedaron sin resolver.

Al igual que con los estados del ego de la vida actual, aquellos también son seres conscientes, cada uno de los cuales todavía vive en el mundo en el que fue creado. La mayoría de ellos no son conscientes de la realidad presente o de la personalidad consciente, mi cliente. Sin embargo, al igual que con los estados del ego de la vida presente, pueden ser gatillados por eventos en la vida presente de una persona que se asemejan o resuenan con su propia experiencia.

Aquí es donde el mundo interior e historia del alma de cada persona son absolutamente únicos. Una vez más, al igual que con los espíritus, el objetivo de la Sanación Centrada en el Alma no es aprender sobre la historia del alma de un cliente. Ninguno de nosotros puede saber eso del otro. El objetivo de la sanación es identificar cuándo una parte de una vida anterior está causando conflicto a la persona, confusión o angustia en el presente. Cuando una persona busca la sanación, y resulta que una vida (o vidas) pasadas están involucradas en el problema, no se puede predecir a dónde conducirá ni qué historias aparecerán. Con bastante frecuencia, también se encuentran a los estados del ego de vidas pasadas y presentes formando grupos porque comparten un problema, conflicto o experiencia en particular que une varias vidas.

Desde un punto de vista clínico, estas partes que han sido creadas en otras vidas, se trabajan de la misma forma con la que abordamos a estados del ego creados en el presente. El objetivo es ayudarlos a compartir lo que sea que tengan que compartir relacionado con la experiencia en la que fueron creados para luego ayudarlos a liberar su dolor, miedo o angustia entre otros. Esta resolución entonces, también libera al cliente de los efectos del conflicto, confusión o dolor.